La precariedad de los servicios básicos y la infraestructura ha sido un punto central en las protestas que se extendieron por el país a principios de este año.
El estado refuerza la coordinación con aerolíneas, prepara a prestadores de servicios y alista mejoras en movilidad e infraestructura en Guadalajara y Puerto Vallarta.
Las autoridades competentes esperan localizar al propietario en las próximas horas para que responda por las multas, los daños ocasionados a la infraestructura pública y los gastos de arrastre y corralón.
De acuerdo con el Índice de Progreso Social, solo el 25.5% de las viviendas poblanas recibe el vital líquido a diario, a pesar de que el 69.4% cuenta con infraestructura hidráulica interna.
En materia de infraestructura y servicios, el SAPAL ha reparado 854 fugas de agua, realizado 612 trabajos de drenaje y modernizado diversos pozos mediante la instalación de paneles solares.
Tras la sesión de trabajo, la comitiva realizó un recorrido por las inmediaciones de las clínicas 16 y 71 para evaluar el impacto vehicular generado por el crecimiento de la infraestructura médica.