El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, dijo que la falta de vacunas en países pobres esta exacerbando la transmisión de la variante.
Al final de la cumbre del G7, Johnson afirmó que las dosis serán despachadas tanto directamente como mediante el programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud.
La Organización Mundial de la Salud ha elevado el nivel de riesgo de la variante, la cual ha calificado como "preocupante a nivel mundial" y además es más fácil de propagarse.
La Organización Mundial de la Salud ya había autorizado el uso homologado de emergencia de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca; la farmacéutica se comprometió el jueves a aumentar su producción.