Kami Rita y otros 11 guías sherpa llegaron a la cumbre aproximadamente a las 6 de la tarde, dijo Mira Acharya, funcionaria del Departamento de Turismo.
Un montañista noruego se volvió el primero en dar positivo al virus que provoca el COVID-19 en el campamento base del Everest y fue llevado en helicóptero a Katmandú, donde fue hospitalizado.
Nepal, que alberga ocho de los 14 picos más altos del mundo, canceló las ascensiones y las actividades de montañismo en marzo para frenar la propagación del coronavirus, que ha infectado hasta la fecha a 19 mil 547 personas y ha causado 52 muertes en