Los habitantes señalaron que la situación se ha agravado con el paso de los días ya que algunos vecinos dependen de medicamentos que requieren refrigeración.
Familias cerraron por completo ambos sentidos de la importante arteria vial como medida de protesta ante los prolongados apagones tras no recivir respuesta de la CFE.
Portando pancartas con la consigna #CFEQueremosLuz, las legisladoras también propusieron la instalación de una mesa de trabajo entre el Gobierno del Estado.
La Comisión Federal de Electricidad informó que el suministro eléctrico en la zona metropolitana de Monterrey se ha restablecido de forma gradual tras recientes afectaciones climatológicas.
Ante la persistente falta de energía eléctrica por hasta tres días y la nula respuesta de la CFE, ciudadanos de distintos municipios y localidades han comenzado a colapsar vialidades como medida de presión.
Tras el paso de la tormenta, corporaciones de auxilio y personal de la CFE ha trabajado para atender los reportes y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.
Las intensas lluvias, ráfagas de viento y descargas atmosféricas provocaron apagones masivos en la zona metropolitana; cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad mantienen labores para devolver la energía al 100% de los afectados.
Torreón sumó cerca de 40 apagones entre el fin de semana y este lunes; Gómez Palacio colapsó desde temprana hora afectando la zona centro y la periferia.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillad de Altamira informó que suspenderá temporalmente la operación de la captación DIMA como consecuencia de trabajos de CFE.