Super Mario Party: el juego "rompe amistades"
La fiesta de Mario a costa de perder a nuestros amigos, pelear con nuestros compañeros y romper muchas relaciones interpersonales.
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Mario Party era una de esas franquicias que creíamos extintas, basándonos en lo pobre de sus últimas entregas y en un spinoff con minijuegos que pasó sin pena ni gloria por la Nintendo 3DS. Nada hacía presagiar que después de diez entregas y años de diluir lo que nos gustaba del juego, la fiesta del plomero italiano volvería mucho mejor, y en la consola ideal para su jugabilidad.
Si pensamos en la historia de Mario Party, siempre ha estado ligada al éxito de sus consolas, para bien o para mal. Hace dos décadas, Mario Party en la Nintendo 64 era una brisa fresca: 50 minijuegos hechos para destruir tus controles, y de paso tus amistades. Con el paso del tiempo el éxito fue inconsistente, de la mano de la pobre recepción de la Gamecube o arriba del singular éxito de la Wii.
Sin embargo, las última entregas -Mario Party 9 para Wii, 10 para WiiU- agregaron fórmulas nuevas al juego que no le gustaron a nadie, en su mayoría para quitarle la "competición" al juego con minijuegos que le sacaban muy poco partido a los controles. Esto es una tendencia de todas maneras, al menos en el universo del juego.
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