Presupuesto y cuenta de ahorro, básicos en finanzas personales
Le ayudarán a llevar unas finanzas personales sanas.
México, 5 Feb (Notimex).- Una vez que una persona inicia su vida laboral es importante que conozca lo productos financieros básicos que le ayudarán a llevar unas finanzas personales sanas.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) entre dichos productos están: el presupuesto; cuenta de ahorro y tarjeta de débito; tarjeta de crédito; Afore y seguro de auto.
En la revista Proteja su Dinero, el organismo precisa que aunque el presupuesto no es un producto como tal se debe considerarse si la persona se acaba de incorporarte al mundo laboral.
Ello, agrega, debido que aunque lo más seguro es que se disponga de dinero y no se tengan deudas, el objetivo del presupuesto es que las personas se mantenga sin deudas.
Otros instrumentos financieros, indica, son: la cuenta de ahorro y tarjeta de débito, los cuales van de la mano, pues en ocasiones al contratar una cuenta pueden entregarte una tarjeta de débito.
La cuenta de ahorro, refiere, te permite almacenar una cantidad de dinero y en la mayoría de los casos puede generar algunos intereses, a favor, a largo plazo; mientras que las tarjetas de débito permiten realizar depósitos en la cuenta y en caso de necesitarlo retirar el recurso en cualquier cajero del banco donde se contrato el servicio, o hacer compras y transacciones en establecimientos que la acepten.
Para elegir este producto (cuenta de ahorro), se puede empezar con las tarjetas de débito básicas, las cuales en su mayoría no piden un monto mínimo de apertura, ni exigen mantener un saldo promedio mensual mínimo y están exentas de comisiones por el manejo de cuenta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-