user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 31ºC 12ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 23º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 29º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 30º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 31º
      • Rain
      • Viernes
      • 23º / 31º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Es Yeison Landero un digno heredero de la cumbia

El cantante colombiano llega a la Sultana del Norte a presentar 'Landero Vive', un homenaje a su abuelo Andrés Landero.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Como dice el dicho "De tal palo tal astilla", así lo demuestra el joven cantante Yeison Landero, quien presenta su nuevo álbum Landero Vive, un digno homenaje a su abuelo Andrés, el llamado "Rey de la Cumbia".

"Estuve acá en Monterrey hace más o menos cuatro años como jurado de un festival y en este lapso de tiempo seguimos trabajando por el folklore, por la cumbia, se vino un álbum que se llama ‘Landero Vive’, un homenaje a mi abuelo, ahí tengo unas cinco canciones de su vida y obra musical y vienen unas canciones nuevas como 'Noche de Cumbia', inédita de mi autoría", dijo contento.

m{130226}

El intérprete se mostró contento de que el fervor de la música colombiana siga vigente en la Sultana del Norte.  

"Hay muchos amantes de nuestro folklore aquí en Monterrey cosa que me agrada, que me gusta mucho. Es una ciudad que recibe muy bien la música colombiana", agregó.  

El cantante tuvo la oportunidad de trabajar de la mano de sus tíos Javier y Orlando Landero, quienes formaban parte de la agrupación original de su abuelo, por lo que asegura siente una responsabilidad grande con este disco.

"Es una responsabilidad conmigo mismo, con todos los amantes de la cumbia, con mi abuelo que me enseño en vida a ejecutar el acordeón y me entregó esa responsabilidad de ‘te escogí para esto y ahora te toca a ti asumirlo’ y ahí estamos trabajando con cariño y con pasión", mencionó.

alt

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon