Caroll Spinney, creador de 'Big Bird' y Óscar el Gruñón, murió a los 85 años
La leyenda de Plaza Sésamo en Estados Unidos padecía Distonía desde hace varios años.
Caroll Spinney, creador de Big Bird y Óscar el gruñon de Sesame Street (Plaza Sésamo), falleció este domingo a los 85 años en su casa en Connecticut, después de vivir con Distonía por algún tiempo. Así lo dio a conocer Sesame Workshop.
Spinney, se unió a Plaza Sésamo desde que el programa infantil inició en 1969. Caroll operó el enorme y pesado disfraz de Big Bird, primo estadounidense de Abelardo, por casi cincuenta años. Además, el mupetero operó a Óscar el Gruñón, antes de retirarse del icónico programa en octubre de 2018.
En el comunicado de Sesame Workshop, organización que produce el programa de Sesame Street, recordó a Caroll Spinney como un "genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir Sesame Street desde sus primeros días en 1969 hasta cinco décadas, y su legado aquó es Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable".
Caroll Edwin Spinney nació el 26 de diciembre de 1933 en Waltham, Massachusetts. Tuvo una temprana obsesión con los títeres, lo cual lo convirtió en blanco de burlas. A lo 19 años se unió a ala Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Después de cuatro años en el servicio, Spinney inició su carrera en el programa Bozo's Big Top, donde interpretó una serie de personajes y también dibujó animaciones para el programa de televisión.
Spinney fue reconocido con cinco Daytime Emmy Awards por sus contribuciones a Sesame Street y recibió un premio de logro de por vida de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en 2006.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-