Indígenas entregan Bastón de Mando a AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Indígenas entregan Bastón de Mando a AMLO

Un grupo de indígenas entregaron el Bastón de Mando a Andrés Manuel López Obrador, el cual es el símbolo que conducirá a su pueblo. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el Bastón de Mando de la Gubernatura Nacional Indígena.

TE RECOMENDAMOS: ¡Por fin! AMLO ya es presidente

Andrés Manuel fue recibido en el escenario por una pareja de indígenas, quien con incienso le realizaron una limpia para alejar a las malas vibras y permitir que los deseos del presidente, por el bien del país, se cumplan.

Tras realizar un ritual, le entregaron un crucifijo, el cual recibió de rodillas, de mano de uno de los indígenas, quien es médico tradicional.

Luego de terminar el ritual de purificación, se le entregó el Bastón de Mando, el cual está hecho de cedro y lleva grabado el nombre del jefe del Ejecutivo.

“Hacemos entrega de este bastón sagrado que será la guía de usted para gobernar a nuestro país siempre (…) Tenemos mucha esperanza de que México tenga una gran transformación.”, dijo Carmen Santiago Alonso, de los valles centrales de Oaxaca, al entregar el Bastón.

Además, mencionaron que éste es el símbolo con que conducirá a su pueblo y con él, se espera que “mande obedeciendo”.

ZNR