Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Ya no te desveles en pandemia! Podrías subir hasta un kilo por semana

Estudios de la Universidad de Chicago han confirmado que las personas con transtorno de sueño podrían subir hasta un kilo por semana

EUA.- Durante esta época de pandemia son muchas las personas que han modificado sus hábitos de sueño, sin embargo, esto podría causar que ganes uno o más kilos en esta época de contingencia. Así lo reveló un estudio del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, quienes confirmaron que no dormir al menos 7 horas al día podría provocar que ganes un kilo por semana.

Según la investigación, no dormir adecuadamente provoca que tengas más apetito durante el día, y esto repercute en que comas más. El no tener horas de sueño adecuadas, provoca que consumas hasta 300 calorías más por día.

Por contraparte, al dormir de manera adecuada, se libera la hormona Ghrelin, conocida como la hormona que da la sensación de saciedad en la menta y por lo tanto, evita que te sientas con hambre constantemente.

¿Problemas para dormir?

Además de recomendarte visitar a un especialista, te compartimos una playlist que podría ayudarte a conciliar el sueño de manera más sencilla.

CGG