Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ya hay un emoji para hablar de la menstruación

El emoji fue propuesto en 2017 por una organización y no será hasta este año que llegará a tu teclado.

Foto: Plan International

CIUDAD DE MÈXICO.- Hace unos días te contábamos de los nuevos emojis que llegarán este año, y además de incluir una representación del mate o un perrito guía, el paquete de íconos incluye una gota de sangre en alusión a la menstruación.

TE RECOMENDAMOS: ¡'La boda de mi mejor amigo' usa la palabra ´zorras´ en su publicidad!

Esto fue posible gracias a la organización Plan International, que lucha por la igualdad de las niñas en el mundo y que en 2017 comenzó una campaña para incluir un emoji de la menstruación y acabar con el estigma y el tabú que aún hay alrededor del sangrado natural de una mujer.

De acuerdo con un comunicado, Plan International creó cinco diseños para que sus seguidores eligieran el que sería entregado a Unicode, el organismo responsable de llevar un registro y aprobar el uso de emojis.

El ganador fue un par de pantaletas con una pequeña mancha roja, pero Unicode no lo aceptó. Por eso, Plan International se unió con la organización inglesa NHS Blood and Transplant para diseñar un emoji que pudiera representar la menstruación, pero también la sangre en general y la donación.

Foto: Especial

Fue así como este año, Unicode aceptó la inclusión de la gotita de sangre, que según su sitio, puede significar donación de sangre, sangrado, herida o menstruación.

JM