WhatsApp, Facebook e Instagram restablecen su servicio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Por fin! WhatsApp, Facebook e Instagram restablecen su servicio

La aplicación propiedad de Facebook cayó desde las 10:30 horas, aproximadamente; la empresa propiedad de Mark Zuckerberg perdió más de 10 millones de dólares.

WhatsApp, Facebook e Instagram restablecen su servicio. (Archivo).

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Por fin!, luego de siete horas, las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg han vuelto a funcionar, luego de que alrededor de las 10:30 horas, los servicios de las aplicaciones propiedad de Facebook cayeron, lo que ocasionó conmosión entre los usuarios, quienes no pudieron disponer de los servicios de Instagram, Messenger o WhatsApp.

Cerca de las 16:45 horas, las aplicaciones comenzaron a funcionar parcialmente; sin embargo, usuarios continuaron reportando que tenían fallas todavía. Ante dicha situación, Facebook no ha aclarado el motivo de la caída, pero algunos expertos en informártica aseguran que la caída pudo haber sido provocada por de una serie de actualizaciones en la plataforma, las cuales causaron en la caída del DNS (sistema de nombres de dominio por sus siglas en inglés) de las tres redes sociales.

Ante la caída de las aplicaciones, las acciones de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram, cayeron 4.89 por ciento, cerca del cierre de la sesión de este lunes, cotizando así en 326.93 unidades por dólar, esto de acuerdo al portal Investing.

Por su parte, el grupo de hackers Anonymous, a través de Twitter, aseguró haber sido el responsable de la destrucción de los registros DNS y AAA de Facebook; a su vez, advirtieron ataques a otras redes sociales.

Mediante redes sociales, Facebook ofreció disculpas ante la caída de los servidores de sus aplicaciones, donde destacaron que desde el inició de los problemas han estado trabajando para restablecer el servicio de Instagram, Facebook y WhatsApp.

De igual forma, Facebook reiteró que las aplicaciones han vuelto a estar en línea.

Finalmente, Tik Tok y Telegram también tuvieron problemas por la demanda que recibieron ante la ausencia de las aplicaciones propiedad de Facebook.

KT