Voladores de Papantla se enredan en el poste durante danza Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Voladores de Papantla se enredan en el poste durante danza

Los danzantes realizaban la tradicional ceremonia de los hombres pájaro y uno de ellos se quedó atorado cuando apenas comenzaba el ritual.

Foto: Especial | Los danzantes realizaban la tradicional ceremonia de los hombres pájaro y uno de ellos se quedó atorado cuando apenas comenzaba el ritual.

VERACRUZ.- Durante una danza que realizaban en el centro del Pueblo Mágico en Veracruz, voladores de Papantla quedaron enredados entre ellos, llegando al punto de sufrir un accidente mortal.

TE RECOMENDAMOS: Joven crea portal de belleza falso para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Al parecer los danzantes realizaban la tradicional ceremonia de los hombres pájaro, cuando uno de ellos se quedó atorado, mientras que los otros tres continuaron bajando, sin embargo, a medio tubo se comenzaron a enredar también con las cuerdas y golpearse con el poste y entre sí, por lo que tuvieron que sujetarse todos y evitar caer desde lo alto.

Los hechos fueron grabados por algunas personas. Afortunadamente no pasó a mayores y solo fueron los golpes que se llevaron los danzantes.

De acuerdo con los testigos, una de las cuerdas se separó de su lugar, lo que provocó que se fueran de lado, pero gracias a la rápida respuesta por parte del caporal, se logró equilibrar el cuadro.

Finalmente, quienes presenciaban el acto comenzaron a gritar, ante el riesgo de que alguno cayera al vacío, cosa que no ocurrió.

JM