Virales. Lobo mexicano Bosque Chapultepec conquista con aullidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lobito mexicano de Chapultepec se roba los corazones con su pequeños aullidos

El video de los aullidos de uno de los cinco lobitos mexicanos que nació en el Zoológico de Chapultepec acaparó las redes sociales sumando miles de views y corazones.

Lobito mexicano de Chapultepec se roba los corazones con su pequeños aullidoS. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras darse a conocer el nacimiento de cinco cachorros de lobo mexicano en el Bosque de Chapultepec, uno de los pequeños ejemplares está acaparando las redes sociales con su tierno aullido.

TE RECOMENDAMOS: Hombre adopta perrito que encontró en fila para votar

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió a través de Facebook un video de apenas unos segundos de duración, en el que aparece el lobito dando sus primeros aullidos. De inmediato la publicación sumó miles de views y corazones.

El lobito con sus pequeños aullidos logró ganarse los corazones de los chilangos y de todos los que en redes sociales han sido testigos de este acontecimiento.

Nace camada de lobos mexicanos en Zoológico de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó sobre el nacimiento de una camada de lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec, el pasado 24 de abril.

Los cinco cachorros nacieron de una pareja de lobos conformados por una hembra de nueve años de nombre “Seje” y “Rhi”, un macho de siete años de edad.

Desde su nacimiento se ha monitoreado el comportamiento de la madre y sus cachorros y hace unos días se observó que salen de su madriguera por periodos cortos de tiempo, sin embargo, “Seje” continúa amamantando a sus crías.

Los Zoológicos de la Ciudad de México se mantienen en constante coordinación con instituciones nacionales y de Estados Unidos para la conservación del lobo mexicano, una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70.

Hasta la fecha, en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano que, gracias a la colaboración de los zoológicos, en conjunto con diversas instituciones de éxico y los Estados Unidos, reclasificó recientemente de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.

PGG