Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinos; los mejores para acompañar tu cena de Año Nuevo

Si te salta la duda de qué vino es perfecto para acompañar los platos que se van a servir, sigue esta recomendación.

Foto: Archivo.

ESPECIAL.- En esta época de fiestas se organizan numerosas reuniones en las que seguro a alguien le toca llevar la botella de vino. Si te salta la duda de qué vino es perfecto para acompañar los platos que se van a servir, te compartimos algunas opciones.

TE RECOMENDAMOS: Recalentado navideño; los mejores MEMES

¿Tinto, blanco o rosado?

El clima, la tierra y la variedad de clases de la uva son los que determinan la calidad del vino. Y eso es solo el principio. El vino blanco es aquel que se obtiene de las uvas sin piel. Mientras que el vino tinto adquiere su color por la piel de la uva que se macera después del prensado.

Si bien dicen que es preferible comprar un vino de menor marca pero de buen año que uno de gran marca y mal año.

Toma en cuenta algunas reglas generales:

  • Los vinos tintos fuertes van bien con la carne de res, los estofados, los quesos maduros, patés y platillos de sabor intenso.

  • Los tintos ligeros combinan con pastas, carne de cerdo, aves de sabor intenso, quesos semimaduros y chocolate.

Algunos de ellos son:

  1. Tinto Lleiroso reserva: Vino compuesto por uva 100 por ciento Tempranillo. Color rojo rubí con capa alta y lágrima densa. Alta intensidad aromática, con presencia de fruta roja y notas de madera, lácteos y especias. Redondo, potente y equilibrado en boca.

  2. Casa grande Chardonnay de Casa Madero Parras Coahuila: es un vino compuesto por la uva 100 por ciento Chardonnay, de color amarillo paja y matices dorados. En nariz se aprecian mucho los aromas a almendras madera, chabacano, miel, manzana amarilla y un toque a vainilla; en boca es un vino que se siente la presencia de la madera con muy buena acidez, ofreciéndonos un final amplio en fruta deshidratada y especias.

  3. Los vinos blancos combinan bien con pescados, aves de sabor tenue, quesos frescos, ensaladas y postres.

  4. Calixa Chardonnay: Es un vino limpio, brillante, con una tonalidad verdosa y color amarillo paja.Los aromas pertenecen en su mayoría a la gama frutal (ciruela amarilla, plátano, piña, caqui, mango y mandarina) y floral (azahar y acacia).

  5. Los vinos rosados combinan bien con aves, pescados de sabor fuerte —por ejemplo, salmón— y quesos semimaduros.

  6. Rivero González Rosado: Vino 100 por ciento Merlot. Se sirve frío y puedes maridarlo con pastas, ensaladas y aderezo suave.

IH luna