VIDEO: Las mujeres que tuvieron que hacerse pasar por hombres para cumplir sus sueños Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las mujeres que tuvieron que hacerse pasar por hombres para cumplir sus sueños

Conoce a las mujeres que tuvieron que adoptar una identidad masculina para luchar por sus sueños, pues las prohibiciones machistas de su época las frenaba de realizar ciertos trabajos.

CIUDAD DE MÉXICO. – Se acerca el día del marco del Día de la Mujer, es por ello que a continuación te dejamos la historia de algunas mujeres que con tal de cumplir sus sueños y ser felices, tuvieron que adoptar una identidad masculina.

TE RECOMENDAMOS: Profesora se burla en clase virtual de chinos y japoneses; la critican por ser racista

Hatshepsut, una mujer del Antiguo Egipcio tuvo que disfrazarse de hombre, para poder ser rey. Tras su muerte se dieron cuenta de que era mujer y eliminaron todo lo que tuviera que ver con ella.

Margaret Ann Bulkley, conocida como James Barry, se hizo pasar por hombre para conseguir ir a la universidad a estudiar medicina. Su labor en la medicina fue plausible y consiguió ser cirujana militar del ejército británico.

Amantine Aurore Lucile Dupin, tuvo que escribir novelas bajo el seudónimo de George Sand y a vestir con ropas masculinas.

En el video podrás conocer el resto de la lista de las mujeres que marcaron historia tras hacerse pasar por hombres, para cumplir sus sueños.

MC