Un tercio de recuperados de COVID-19 con problemas mentales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Un tercio de recuperados de COVID-19 presentaron problemas neurológicos o psiquiátricos

Un estudio arrojó que un tercio de recuperados de COVID-19 presentó problemas neurológicos o psiquiátricos seis meses posteriores a la enfermedad.

Un tercio de recuperados de COVID-19 con problemas mentales. Foto: Pixabay

CdMx. -Una de cada tres personas recuperadas de COVID-19 presentó problemas neurológicos o psiquiátricos en los seis meses posteriores a la enfermedad, arrojó un estudio publicado por la revista científica The Lancet.

TE RECOMENDAMOS: Investigan a policías de Michoacán por aparecer bailando en videos de TikTok

Entre las afecciones que se registraron fueron insomnio, desorden psicótico, ansiedad, trastornos del humor demencia, síndrome de Guillain-Barré, ataque isquémico y hasta hemorragia intracraneal.

En el estudio participaron más de 230 mil pacientes, de los cuales uno de cada tres fue diagnosticado con un trastorno cerebral o psiquiátrico, lo que sugiere que la pandemia podría desatar una ola de problemas mentales.

"Nuestros resultados indican que las enfermedades cerebrales y los trastornos psiquiátricos son más comunes después del Covid-19 que después de la gripe u otras infecciones respiratorias", dijo Max Taquet, psiquiatra de la Universidad de Oxford y uno de los que dirigió el trabajo.

El estudio también destacó que el riesgo de desarrollar problemas a largo plazo se incrementa en los pacientes hospitalizados por COVID-19 severo.

PGG