Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Un nuevo PlayStation?

El director ejecutivo de Sony admitió que ya están pensando en una consola de siguiente generación.

¿Habrá un nuevo PlayStation?
Aún no se sabe si la consola se llamaría PlayStation 5 | Foto: Sony

ESPECIAL.- Luego de casi cinco años de existir, Sony piensa que ya es momento de reemplazar al PlayStation 4 con una consola de nueva generación.

TE RECOMENDAMOS: Eugenio Derbez desde el baño

En una entrevista con el Financial Times, el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo que "en este momento, lo que puedo decir es que es necesario tener hardware de siguiente generación".

​Yoshida no confirmó si se llamaría PlayStation 5 o qué tipos de características tendría, pero se espera que durante los próximos meses haya un anuncio más formal por parte de Sony en el que expliquen algunos detalles.

Financial Times explicó que la nueva consola no cambiaría mucho físicamente respecto al PlayStation 4 y que tendría varias funciones similares.

De acuerdo con IGN, con la llegada del Nintendo Switch —que es una consola híbrida para jugar en casa o de manera portátil— y con el proyecto xCloud de Microsoft que permitirá transmitir juegos de Xbox a cualquier dispositivo con conexión a internet, hay especulaciones de que Sony podría implementar estas características.

IH