Un Mundo feliz en plena pandemia por el Coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Te invitamos a que leas "Un Mundo Feliz" para el tiempo del COVID-19

Para lo que resta de la Cuarentena y toda la vida "Un Mundo Feliz" te ayudará a entender un poco de este mundo.

Brave New World

CIUDAD DE MÉXICO. - Para lo que resta de la cuarentena te invitamos a que leas y pases el tiempo con tus seres queridos, en esta ocasión te traemos una lectura del escritor británico Aldous Huxley, llamada "Un Mundo Feliz" (Brave New World). Se publicó por primera vez en 1932, en una época donde los temas de distopías era la forma de expresar un futuro caótico para la humanidad, pero que curiosamente hoy podríamos decir que vivimos en una de esas distopías.

TE RECOMENDAMOS: El nuevo control de la Play Station 5

El sistema de control perfecto, según Aldous Huxley, no era en la que el Estado te tenía controlado en todos los sentidos como así lo hizo George Orwell, en su novela de 1984, sino que este mundo distópico, el bien colectivo daba por hecho el bien individual, donde cada persona daba por su porpia voluntad todos sus derechos, su entretenimiento y estaban programados para obecer el sistema en que vivían.

Brave New World

Para las personas que se sentían fuera del sistema, las que sentían que andaban mal y para todos los habitantes de Londres -donde se ubica espacialemente la novela- se les daba una dosis de soma, que era una droga para consumir el dolor y las penas.

Brave New World, fue una novela que se adelantó al tiempo de las nuevas tecnologías y el uso de drogas para coexistir en armonía; además donde era mejor otorgar tu voluntad la vida, el amor y el libre albedrío a un Estado para que tomara las mejores decisiones por ti.

Muy parecido a nuestra realidad, te invitamos a que lo leas y nos platiques tu experiencia, y si ya lo leíste, comentanos ¿crees que estamos viviendo en un mundo parecido?

AM