user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 29ºC 17ºC Min. 31ºC Máx.
    • Sunny
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 10º / 29º
      • Sunny
      • Viernes
      • 6º / 30º
      • Sunny
      • Sábado
      • 7º / 30º
      • Sunny
      • Domingo
      • 7º / 30º
      • Sunny
      • Lunes
      • 8º / 31º
      • Sunny
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 21 de febrero de 2024.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 21 de febrero de 2024.
      • Video
      • media-content

Twitter quita marca de verificación a cuentas que no pagaron por la versión Blue

Solo el 0,2 por ciento de los usuarios de esta red social paga por Twitter Blue.

Agencia EFE Ciudad de México /

La red social Twitter retiró el jueves 20 de abril las marcas de verificación azul a las cuentas que no están abonadas a Twitter Blue, una suscripción que cuesta 8 dólares al mes.

De esta manera rompió de forma definitiva la política empresarial anterior a Elon Musk, cuando Twitter daba esta verificación de forma gratuita a personas públicas.

"Eliminaremos las marcas de verificación heredadas", anunció ayer en un tuit la cuenta Twitter Verified.

Entre los beneficios que tienen los usuarios de Twitter Blue es que pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10.000 caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus tuits.

Solo el 0,2 % de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue: en marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116.000 suscripciones confirmadas en la web, un 138 % más que el mes anterior, según Similarweb.

Los abonos que se consiguieron no producen los ingresos suficientes como para compensar el dinero que la empresa perdió cuando diversas compañías dejaron de insertar publicidad en Twitter con la llegada del director ejecutivo de Tesla y XSpace.

Desde la llegada de Elon Musk se han desatado constantes polémicas y cambios bruscos durante su primer año en red han hecho que los anunciantes hayan huido en masa de la red social fundada en 2006, lo que provocó que los ingresos por publicidad cayeran recientemente hasta en un 75%, según The Washington Post.

Diversos usuarios y medios de comunicación han dicho que no planean pagar la tarifa de 8 dólares por mes por empleado y 1.000 dólares por mes para las marcas de verificación de sus organizaciones, esta última de color amarillo.

Algunos de los casos más famosos son los de The New York Times o de la actriz Halle Berry, quien anunció que se unirá a los "no verificados".

La fecha que se ha elegido para este cambio hizo pensar en un principio que tal vez era una broma, ya que el 20 de abril, escrito 4/20, en inglés, es para muchos "el día de la marihuana", y esa broma ya la ha usado Musk en otras ocasiones.

Esto porque en 2018 Musk tuiteó: "Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada" y luego dijo que era una broma.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon