Todos somos bisexuales, según Alfred Kinsey
La escala de Kinsey, fue creada por Alfred Kinsey en 1948, y plantea que las personas podrían tener pensamientos o conductas bisexuales.
- 1 / 2
CIUDAD DE MÉXICO.- El Día Internacional de la Bisexualidad o Día de la Visibilización de la Bisexualidad, se celebra el 23 de septiembre. Hace unos años hablar de eso era un tabú, pero un biólogo se dio a la tarea de hacer un estudio sobre la conducta sexual en hombres y mujeres, y a partir de ahí creó la escala de Kinsey. Te explicamos de qué se trata.
TE RECOMENDAMOS: #LadyPorkys: Mujer se queda encerrada en bar y sigue bebiendo
En ocasiones cuando se habla de la orientación sexual de una persona sólo se piensa en dos: heterosexual y homosexualidad. Pero, ¿qué sucede con la bisexualidad y la asexualidad? Así es como entra la escala de Kinsey, creada por el pionero en la investigación sobre la sexualidad Alfred Kinsey, junto a un grupo de investigadores, en 1948.
Después de realizar una serie de informes, divididos en los libros Comportamiento sexual del hombre y Comportamiento sexual de la mujer, que consistían en preguntarles a las personas sobre su vida sexual, Kinsey descubrió sus comportamientos sexuales, pensamientos y sus sentimientos hacia el mismo género o al opuesto.
De acuerdo con el instituto de Kinsey, la escala de Kinsey establece siete niveles de orientación sexual y no existe un test oficial para detectar en qué posición de la escala estás, pero sí te puede ayudar a observar e identificar tu orientación.
Niveles de la escala de Kinsey
El instituto Kinsey describió los niveles para identificar la orientación sexual, que modifica la idea de establecer a las personas dentro de dos categorías, por eso fue que el Kinsey y su equipo utilizaron una escala de siete puntos, la cual va variar de 0 a 6 e incluyeron una categoría ‘X’ para las personas que no se siente atraídos por ningún género.
Estos son los niveles:
- 0 Exclusivamente heterosexual
- 1 Predominante heterosexual, homosexualidad muy ocasional
- 2 Predominante heterosexual, pero con algunas conductas homosexuales
- 3 Atracción por hombres y mujeres en la misma medida
- 4 Predominante homosexual con algún contacto heterosexual
- 5 Predominante homosexual con actividad heterosexual muy ocasional
- 6 Exclusivamente homosexual
- X Sin contacto o reacciones socio-sexuales
Todos somos bisexuales, según la Escala de Kinsey
La escala ha sido objeto de varias polémicas por afirmar que la mayoría de los seres humanos no son completamente homosexuales o hetereosexuales.
Debemos de mencionar que la escala está basada en informes que hizo Kinsey, donde encontró que la población que estudió tenía conductas o pensamientos que los posicionaba en un grado de bisexualidad.
Aunque Kinsey coincidía en que la orientación de una persona podría cambiar a medida que se desarrollaba su sexualidad.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-