Todos somos bisexuales, según Alfred Kinsey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Todos somos bisexuales, según Alfred Kinsey

La escala de Kinsey, fue creada por Alfred Kinsey en 1948, y plantea que las personas podrían tener pensamientos o conductas bisexuales.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Día Internacional de la Bisexualidad o Día de la Visibilización de la Bisexualidad, se celebra el 23 de septiembre. Hace unos años hablar de eso era un tabú, pero un biólogo se dio a la tarea de hacer un estudio sobre la conducta sexual en hombres y mujeres, y a partir de ahí creó la escala de Kinsey. Te explicamos de qué se trata.

TE RECOMENDAMOS: #LadyPorkys: Mujer se queda encerrada en bar y sigue bebiendo

En ocasiones cuando se habla de la orientación sexual de una persona sólo se piensa en dos: heterosexual y homosexualidad. Pero, ¿qué sucede con la bisexualidad y la asexualidad? Así es como entra la escala de Kinsey, creada por el pionero en la investigación sobre la sexualidad Alfred Kinsey, junto a un grupo de investigadores, en 1948.

Después de realizar una serie de informes, divididos en los libros Comportamiento sexual del hombre y Comportamiento sexual de la mujer, que consistían en preguntarles a las personas sobre su vida sexual, Kinsey descubrió sus comportamientos sexuales, pensamientos y sus sentimientos hacia el mismo género o al opuesto.

De acuerdo con el instituto de Kinsey, la escala de Kinsey establece siete niveles de orientación sexual y no existe un test oficial para detectar en qué posición de la escala estás, pero sí te puede ayudar a observar e identificar tu orientación.

Niveles de la escala de Kinsey

El instituto Kinsey describió los niveles para identificar la orientación sexual, que modifica la idea de establecer a las personas dentro de dos categorías, por eso fue que el Kinsey y su equipo utilizaron una escala de siete puntos, la cual va variar de 0 a 6 e incluyeron una categoría ‘X’ para las personas que no se siente atraídos por ningún género.

Foto: Especial

Estos son los niveles:

  • 0 Exclusivamente heterosexual
  • 1 Predominante heterosexual, homosexualidad muy ocasional
  • 2 Predominante heterosexual, pero con algunas conductas homosexuales
  • 3 Atracción por hombres y mujeres en la misma medida
  • 4 Predominante homosexual con algún contacto heterosexual
  • 5 Predominante homosexual con actividad heterosexual muy ocasional
  • 6 Exclusivamente homosexual
  • X Sin contacto o reacciones socio-sexuales

Todos somos bisexuales, según la Escala de Kinsey

La escala ha sido objeto de varias polémicas por afirmar que la mayoría de los seres humanos no son completamente homosexuales o hetereosexuales.

Debemos de mencionar que la escala está basada en informes que hizo Kinsey, donde encontró que la población que estudió tenía conductas o pensamientos que los posicionaba en un grado de bisexualidad.

Aunque Kinsey coincidía en que la orientación de una persona podría cambiar a medida que se desarrollaba su sexualidad.

JM