Tirar aceite en el fregadero daña tu cocina y las alcantarillas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tirar aceite en el fregadero daña tu cocina y las alcantarillas

Tirar aceite en el fregadero crea tapones en las tuberías, los cuales provocan inundaciones en temporada de lluvias.

Te decimos cómo deshacerte del aceite que utilizas para cocinar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Eres de los que tiran el aceite en el fregadero cuando terminas de cocinar? ¡No lo hagas!, y es que hasta la mínima cantidad de aceite que caiga en él puede perjudicar, no solo las tuberías de tu cocina, sino las alcantarillas de tu ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Dueño de restaurante ofrece trabajo a joven que intentó robar en su establecimiento

El aceite vertido en el fregadero genera problemas en el subsuelo, ya que se mezcla con otros residuos y después de un tiempo estos aceites se convierten en otros compuestos que forman algo parecido a icebergs, de ¡grasa!

La grasa sólida puede llegar hasta las 17 toneladas de peso y obstruir por completo las alcantarillas, provocando que las aguas residuales se filtren a través de los fregaderos o provocando inundaciones en la ciudad.

¿Cómo deshacerse del aceite que se usa para cocinar?

Para evitar la obstrucción de las tuberías, debes retirar completamente el aceite de ollas, cacerolas y sartenes, ya sea en frascos o con papel absorbente, para que se solidifique y así desecharlo. También puedes acudir a la planta productora de biodiésel en la Central de Abasto, detrás de las oficinas administrativas, en el antiguo taller mecánico, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, en donde la transformarán en energía limpia.

¿Sigues pensando qué un poco de aceite vertido al desagüe no tiene repercusiones?

Estás en un error.

El aceite...

Publicado por Central de Abasto CDMX en Lunes, 5 de abril de 2021

ZNR