TikTok borró más de 20 mil videos por desinformar sobre el covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

TikTok eliminó más de 20 mil videos por desinformar sobre el covid-19

La aplicación reportó que entre abril y junio se eliminaron 81 millones 518 mil 334 videos a escala mundial por incumplimiento de sus normas o de las condiciones de servicio,

Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el segundo trimestre del año TikTok eliminó 27 mil 518 videos de su plataforma por relacionarse con desinformación sobre la enfermedad de covid-19.

TE RECOMENDAMOS: ¡Vuelven los ‘cocodrilos’ a CdMx! Como en los 50´s, así serán los ciclotaxis capitalinos

De acuerdo con su informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad de TikTok, alrededor de 83 por ciento de dichos videos fueron eliminados antes de que alguien los denunciara; 87.6 por ciento se dieron de baja en las 24 horas siguientes a su publicación dentro de la plataforma de videos cortos y 69.7 por ciento de los videos eliminados no habían recibido visualizaciones.

En el segundo trimestre del 2021, nuestro centro de información sobre el covid-19 recibió 921 millones 268 mil 404 visitas en todo el mundo, y los banners que dirigen a los usuarios a dicho centro se añadieron a un millón 856 mil 773 videos
, expuso.

Además, la aplicación reportó que entre abril y junio se eliminaron 81 millones 518 mil 334 vídeos a escala mundial por incumplimiento de sus normas o de las condiciones de servicio, lo que supone menos de uno por ciento de todos los videos que se suben.

De dicho contenido, TikTok reportó que identificó y eliminó 93 por ciento en las 24 horas siguientes a su publicación y 94.1 por ciento antes de que ningún usuario los denunciara.

Mientras, 87.5 por ciento de los contenidos eliminados tenían cero visualizaciones, lo que supone un avance respecto al primer trimestre de este año, cuando fue de 81.8 por ciento. que se explica por la mejora de nuestros sistemas de detección.

También hemos introducido en más mercados una tecnología que detecta y elimina automáticamente algunas categorías de contenidos no permitidos. Como resultado, del total de los contenidos retirados, 16 millones 957 mil 950 se gestionaron a través de esta tecnología
, dijo.

Estados Unidos, Pakistán, Brasil, Rusia e Indonesia son los mercados con los que eliminaron un mayor número de videos. El reporte señala además que en el segundo cuarto del año también se restablecieron 4 millones 663 mil 387 videos, tras la apelación de algunos usuarios.

Queremos ser coherentes y equitativos con la aplicación de nuestras prácticas de moderación, y nos esforzamos por reducir los falsos positivos a través de programas de formación sobre nuestras políticas y controles de calidad continuos
, concluyó.

ZNR