Tenemos tecnología como para crear Jurassic Park: Socio de Elon Musk Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tenemos tecnología suficiente para crear un parque jurásico: Socio de Elon Musk

El socio de Elon Musk, presidente de una compañía de neurotecnología, afirmó que podrían crear especies “súper exóticos.

Tenemos tecnología suficiente para crear un parque jurásico: Socio de Elon Musk
Foto: Cortesía.

ESPECIAL.- El presidente y cofundador de la firma Neuralink, empresa de neurotecnología estadounidense especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, Max Hodak afirmó que hay tecnología suficiente para crear un parque jurásico.

TE RECOMENDAMOS: Alistan vacunación anti COVID-19 para personas encarceladas en la CDMX

Max Hodak, presidente de Neuralink, aclaró que no se trataría de dinosaurios auténticos genéticamente; pero que en un lapso de alrededor de 15 años se podrían obtener especies “súper exóticas”.

Probablemente podríamos construir Jurassic Park si quisiéramos. No serían dinosaurios genéticamente auténticos, pero tal vez 15 años de reproducción + ingeniería nos permitiría obtener nuevas especies súper exóticas
escribió Max Hodak en su cuenta de Twitter.

Especialistas advirtieron el riesgo para los ecosistemas que tendría la creación de especies similares a los dinosaurios; debido a que podrían acabar con el equilibrio de las especies autóctonas de las regiones en las que puedan introducirse.

En tanto usuarios de redes sociales cuestionaron la idea y propusieron mejor gastar los millones de dólares que implica la creación de especies similares a los dinosaurios en la conservación de los animales que viven actualmente en el planeta.

Ante ello, el presidente de Neuralink dijo que la conservación es importante, pero que se puede llegar a más.

La conservación es importante y tiene sentido. ¿Pero por qué nos detenemos ahí? ¿Por qué no intentamos de forma más intencionada crear una diversidad novedosa?
respondió.

Neuralink es una empresa que cuenta como principal inversor al magnate de origen sudafricano Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla Motors, además de presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

La fortuna de Elon Musk, de 49 años de edad, se calcula en alrededor de 157 mil millones de dólares de acuerdo con una medición de la agencia Bloomberg.

Con información de RT.

fr