¿Te tomas muchas selfies? Puedes tener problemas psicológicos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Te tomas muchas selfies? Puedes tener problemas psicológicos

Los mexicanos tardan alrededor de 16 minutos para tomar una selfie, elegir la captura ideal y subirla a su red social.

MONTERREY.-¿Sabía usted que en promedio, los mexicanos tardan alrededor de 16 minutos para tomar una selfie, elegir y subirla a su red social?

TE RECOMENDAMOS: Instagram describirá las imágenes a quien lo necesite

La obsesión por los autoretratos se ha convertido muy frecuente entre los jóvenes, por ello, expertos señalan que las consecuencias podrían ser problemas psicológicos.

El psicólogo Pablo Anza Cortés, señaló que al momento publicar una fotografía y obtener unos cuantos likes, esperarían que su autoestima se eleve. Sin embargo, lo que realmente sucede es que aumentan el ego, es decir, un amor propio irreal.

Anza Cortés agregó que la preocupación inicia cuando el interactuar con las personas de manera virtual se vuelve más importante.

El psicólogo también dijo que México se encuentra en la posición número cuatro en el uso de las redes sociales.

Por ello, las cámaras de Telediario dieron un recorrido por las calles del centro de Monterrey para saber cada cuánto tiempo cambian su foto de perfil en redes sociales.

Aunque las selfies iniciaron como una moda, tal parece que son el pan de cada día para muchos pero en especial para los regiomontanos, quienes dijeron ser fanáticos de este tipo de fotografías.

ZNR