¿Te pasaste de tacos y tamales? Alivia tu estómago con estos consejos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Te pasaste de tacos y tamales? Alivia tu estómago con estos consejos

Olvídate de la molesta indigestión con estos consejos.

Cuida tu salud en estas fiestas. | Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo mejor de las fiestas patrias es degustar los deliciosos platillos de la gastronomía mexicana, desde el tradicional pozole hasta los emblemáticos chiles en nogada. No tenemos pruebas, ¡pero tampoco dudas! de que no hay mejor fecha para salirse un poco del régimen alimenticio del día a día y consentirse con los platillos típicos mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Le da cerveza y cigarro a su hijo mientras fuma frente a él y lo graba [VIDEO]

Todo con medida…

Si, como cada año, te excediste un poco en tu degustación del menú mexicano y amaneciste con tremendo dolor de estómago, ¡calma! Te compartimos algunos remedios para la indigestión que te ayudarán a aliviar las molestias:

Jengibre: te ayudará estimular los jugos digestivos y mejorar el flujo de enzimas (que "descomponen" los alimentos para que el cuerpo los pueda aprovechar). Puedes prepararlo en té añadiendo media cucharada de jengibre en polvo en una taza con agua caliente y dejando reposar unos tres minutos antes de beberlo. También puedes comer un par de rodajas de jengibre fresco con un poco de sal.

Jugo de limón y bicarbonato de sodio: esta solución ayuda a estimular la bilis, desintoxicar el hígado y acelerar la digestión, pero ¡cuidado! Si te excedes, puedes generar acidez. Sólo debes tomar el jugo de un limón mezclado con una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Canela: la especia indicada para quien padezca indigestión. Prepara una taza de té de canela agregando media cucharadita de canela en polvo a una taza de agua caliente. Deja reposar unos minutos. Para un alivio inmediato, bébela mientras está caliente y eliminará calambres e hinchazón.

Té de jengibre. | Foto: Especial.

Remedios de farmacia

Si buscas una solución diferente, estas recomendaciones te serán de gran ayuda:

Pepto Bismol: alivia acidez, indigestión, malestar estomacal, náusea y diarrea.

Sal de Uvas Picot o Alka Seltzer: estos antiácidos efervescentes auxilian contra agruras, acidez e indigestión ocasionadas por los excesos de comida.

Tums: son antiácidos masticables de carbonato de calcio que contribuyen a disminuir los malestares ocasionados por la indigestión.

Melox: este antiácido te será de gran ayuda si sufres acidez y malestar estomacal causado por ingerir comidas picantes o grasosas.

Antiacidos para el estómago. | Foto: Especial.

Si prefieres no salir de casa, compra productos estomacales en línea. Visita Super.walmart.com.mx, programa tu pedido y recíbelo en la puerta de tu hogar. ¡Que la indigestión no te arruine estas fiestas patrias!

ABM