Spotify revela las canciones más escuchadas en las fiestas patrias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Spotify revela las canciones más escuchadas en las fiestas patrias

El servicio de streaming dio a conocer cuáles son los temas que se escuchan en la plataforma en estos festejos del grito de independencia; lideran: “Cucurrucucu paloma”, en la voz de Lola Beltrán; “Canción mexicana”, con Pepe Aguilar y “Caminos de Michoacàn" con Josè Alfredo Jiménez.

(Especial)

Spotify dio a conocer la lista de las 16 canciones más escuchadas en estas fiestas patrias en los últimos tres años.

TE RECOMENDAMOS: Sabrina celebra tenebroso cumpleaños en nuevo avance

Los temas que destacan son: “Cucurrucucu paloma”, con Lola Beltrán; “Canción mexicana”, con Pepe Aguilar; “Caminos de Michoacán”, con Federico Villa; “Viva México”, con Pedro Vargas y “México lindo y querido”, con Vicente Fernández.

Continúa “Cielito lindo”, con Pablo Montero; “Triste recuerdo”, con Antonio Aguilar; “Debajo del sombrero”, con Pedro Fernández; “Te Sigo Queriendo”, con Cristian Castro “El rey en vivo”, con Pedro Vargas.

La lista finaliza con el “Jarabe tapatío”, con el Mariachi Vargas de Tecalitlán; “Media vuelta”, con Javier Solís; “La Herencia”, con Juan Gabriel; “México en la piel”, con Luis Miguel; “Media vuelta”, con José Alfredo Jiménez y “Yo soy mexicano”, con Jorge Negrete.

A través de su plataforma, se presentan dos listas de reproducción destacadas, la primera de ellas se titula Viva México, que se compone de temas emblemáticos de Vicente y Alejandro Fernández, Luis Miguel, Cristian Castro, entre otros.

En la segunda playlist titulada México es, se integran temas que van del regional mexicano, al pop y hasta el pop en español. Rocío Durcal, Carlos Rivera, Reik, Yuri, José José y Jenni Rivera destacan.

México es una tierra que ha dado al mundo géneros tan diversos como su geografía y su gente que se pueden encontrar en Spotify en otras listas como Mariachi y La Cantina.

El servicio también presentó una dinámica que busca descubrir que tan mexa es la música de los usuarios, sólo tiene que entrar a www.masmexa.com e ingresar con su cuenta de Spotify.

Con un clic, la aplicación arroja el porcentaje de música mexicana que hay en su biblioteca o historial.

JM