Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sigmund Freud es recordado en Twitter: mejores frases y publicaciones [GALERÍA]

El impacto de las teorías de Sigmund Freud, fue tal que a 80 años de su muerte, su pensamiento sigue vigente en la labor psicológica de nuestros días.

Captura de pantalla en Twitter.

ESPECIAL.- Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, revolucionó la forma en que los seres humanos se concebían a sí mismos, revelando que existen partes inexploradas en la mente de las personas, en el subconsciente. El impacto de las teorías de este médico neurólogo es tal que, a 80 años de su muerte, su pensamiento sigue vigente en la labor psicológica de nuestros días.

TE RECOMENDAMOS: Sigmund Freud deja el mundo de los vivos hace 80 años

Sigismund Schlomo Freud nació el 6 de mayo de 1856 en la localidad de Freiberg en Moravia, ahora llamada Príbor, en la República Checa.

Su familia era judía y de clase baja. Se mudaron a Viena cuando Sigmund tenía 17 años, debido los problemas económicos familiares y la fuerza del pensamiento antisemita. Ahí logró ingresar en la Universidad de Viena donde estudió Medicina.

Durante su vida universitaria tuvo que enfrentarse a rechazos y humillaciones por ser judío, pero él no se dejó amedrentar por ello.

"He sido un hombre afortunado en la vida: nada me resultó fácil".

Y es a causa de los grandes aportes al psicoanálisis, lo que dio a Sigmund Freud el reconocimeinto de gente de todo el mundo en la actualidad, y por eso es recordado este lunes en Twitter.

A continuación te compartimos algunas de las mejores y más profundas frases y publicaciones sobre el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, en Twitter a 80 años de su muerte.

#SigmundFreud

Y faltan muchísimas más, pues fue demasiado grande el aporte de Freud al psicoanálisis, y es esa justa razón por la que se le conoce como 'el padre del psicoanálisis', pues realemnte cambió la forma de de ver el mundo, del hombre y de cada quien para sí mismo.

IHL