¿Se pueden congelar los pulmones por la “cristalización térmica”? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Se pueden congelar los pulmones por la “cristalización térmica”?

En redes sociales alertan por el descenso de temperaturas y la presencia de un fenómeno llamado “cristalización térmica”, que podría congelar los pulmones, lo cual es falso.

El fenómeno de “cristalización térmica” no existe y es imposible que los pulmones se congelen. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales, principalmente en WhatsApp, circula información falsa sobre el descenso de la temperatura, hasta -8 grados Celsius, y la posibilidad de que se congelen los pulmones por un fenómeno llamado “cristalización térmica”.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran el cuerpo de un bebé con signos de tortura en la alcaldía Iztapalapa

En el mensaje se alerta a la población por el descenso de la temperatura, hasta -8 grados Celsius, “a partir de esta noche, y hasta las 10 de la mañana”, en la CDMX, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, por lo que se activa la “alerta Roja”.

Además, se explica que, debido a un fenómeno llamado “cristalización térmica de la atmósfera” se podrían congelar los pulmones de manera inmediata o en un lapso de 24 horas por aspirar, por lo que recomiendan no salir de casa.

¿Existe la “cristalización térmica”?

Autoridades capitalinas y estatales llamaron a la población a no hacer caso a este tipo de información y dejar de compartirla. Explicaron que el fenómeno de “cristalización térmica” no existe y es imposible que los pulmones se congelen.

Además, hicieron un llamado a la población a seguir cuentas verificadas para mantenerse informados sobre las inclemencias del clima o sobre alguna alerta verdadera.

ZNR