user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 21ºC 15ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 23º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 09 de julio de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este miércoles 09 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Se cumplen 60 años del 'Día que murió la música'

El 3 de febrero de 1959 murieron en un accidente aéreo tres músicos considerados pioneros del rock and roll y un emblema de la década de los 50.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy se conmemora el "Día que murió la música” en memoria de Buddy HollyJ.P. Richardson The Big Bopper yRitchie Valens, íconos de rock and roll de la década de los 50.

TE RECOMENDAMOS: Esta es la historia de Ariana Grande y su nuevo tatuaje mal escrito

El 3 de febrero de 1959, los compositores y músicos abordaron una avioneta que los trasladaría durante su gira por Estados Unidos, pero la nave no llegó a su destino y se estrelló en un campo de maíz de la localidad de Clear Lake en el estado de Iowa.

HollyThe Big Bopper Valens iniciaron su vuelo a las 12:55 am con una ligera nevada, sin embargo, el piloto no recibió reportes climáticos con la información necesaria y poco después de despegar la avioneta cayó a menos de seis millas del aeropuerto.

Los restos de los tres músicos fueron encontrados por la mañana y la causa oficial del accidente fue la escasa visibilidad y poca experiencia del piloto.

60 años del accidente, se conmemora como el “Día que murió la música” por el legado que los compositores dejaron al mundo.

Buddy Holly es considerado como uno de los pioneros del género rock and roll y uno de los primeros en ingresar al Salón de la Fama en 1986.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon