'Salven a Ralph', el emotivo y aterrador corto sobre experimentación con animales
La organización Human Society International lanzo el corto ´Save Ralph’, con el cual se busca concientizar a la sociedad sobre la cruel practica de experimentación con animales en la industria de la belleza.
CdMx. – Recientemente la organización Human Society International lanzó un cortometraje para concientizar sobre el uso de animales en los test de productos cosméticos, sin imaginar que este material causaría verdadero furor en redes sociales.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de CdMx enviará iniciativa para reconocer a los animales como seres sintientes
El corto que lleva por nombre ´Save Ralph’- Salven a Ralph en español-,retrata la jornada diaria de un conejo blanco que “trabaja” en un laboratorio, donde es sometido a una gran cantidad de tratamientos y pruebas que lo dejaron casi sordo y ciego de un ojo y con varias lastimaduras en la piel.
Mientras corre la grabación Ralph minimiza todos los procedimientos a los que es sometido e incluso defiende la cruel practica argumentando que es parte de su trabajo y que es en pro de los humanos, una raza “superior” a los animales.
Ralph dice que además de él, sus padres e hijos también han sido objeto de estas crueles prácticas, en las que varios de ellos han muerto.
Detrás de este cortometraje que se viralizó en redes sociales se contó con la participación de varias estrellas, que incluye a la ganadora del Oscar Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro, Tricia Helfer y más.
Mediante la campaña #SaveRalph, pide a las personas que se unan a la iniciativa y firmen un pedido para detener el maltrato de animales en laboratorios.
La cruel realidad detrás de la experimentación con animales
Aunque Ralph es un personaje ficticio, los procedimientos y secuelas que sufren los animales usados en experimentación de productos cosméticos no está del todo alejado de la realidad. Según Human Society International, el testeo de cosméticos en animales inició en 1940 y aún es legal en cada cuatro de cinco países.
El objetivo de la organización es para 2023, 16 países se sumen a la lista que prohíben la experimentación con animales. Con esto se lograría que más de la mitad del mercado de productos de belleza sean libres de crueldad animal.
En abril de 2012, la activista Jaqueline Trade, se sometió por 10 horas a los mismos experimentos que se llevan a cabo en animales para testear productos cosméticos, todo ante la vista de los ciudadanos podían ver el proceso a través de las vitrinas de un local en Londres.
Aquí te decimos cómo saber que marcas no prueban sus productos en animales.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.