Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Robots sexuales ganan terreno en el campo del placer y la satisfacción

Los sexbots no sólo son una realidad, también una tendencia que crece cada año.

Cada vez hay más compañías interesadas en fabricar robots sexuales | Foto: Especial

ESPECIAL.- Los robots sexuales se están convirtiendo en consentidos de quienes disfrutan de la pornografía. Su popularidad tiene un impulso creciente desde, por lo menos, 2016, según los datos del sitio xHamster.

TE RECOMENDAMOS: Capitana Marvel rompe récord en preventa de boletos

En 2016, el sitio registró 13 mil 339 búsquedas de contenido relacionado con sexbots; para 2017, esa cifra aumentó a 21 mil 402.

Para 2018, el incremento fue de 72 por ciento en relación con el año anterior: es decir, hubo 36 mil 709 personas que buscaron videos de sexo con robots.

Según Alex Hawkins, vicepresidente de xHamster, es probable que haya una "disminución en 2019, pero esperamos que las búsquedas sigan aumentando en relación con 2016", reporta el sitio Mashable.

Esta tendencia puede ser también un aliciente para compañías tecnológicas, que están cada vez más interesadas en los avances tecnológicos que permitan la normalización de los sexbots.

Por ejemplo, el año pasado, científicos inventaron un sistema de inteligencia artificial para dar sexo oral. El artefacto no sólo imita los movimientos más populares de los humanos, también aprende del usuario y modifica las técnicas con el paso del tiempo para garantizar el placer.

Eso sin mencionar otro tipo de negocios, como el burdel de robots sexuales, que buscaba abrir sus puertas en Houston en septiembre de 2018, aunque fue clausurado por el gobierno de Texas antes de lograrlo.

IH