¡El Rey del Cabrito sigue en pie! Restaurante explica imágenes de demolición
La sucursal en la colonia Obispado sigue funcionando, según publicaron en sus redes sociales.
La sucursal de El Rey del Cabrito de la colonia Obispado no fue demolida como se dijo en redes sociales, ya que luego de hacerse viral las fotografías donde se ve el espacio
Esta popular cadena de restaurantes de Monterrey, Nuevo León, también conserva su tradicional sucursal de Barrio Antiguo, sin embargo, a través de un video en sus redes sociales dieron a conocer que son los edificios aledaños los que fueron demolidos.
- Te recomendamos ¿Has comprado alguno? Lista completa de suplementos alimenticios que Profeco sacará del mercado Economía
La versión que manejaron en redes sociales fue que el restaurante sería retirado para dar lugar a la torre que comenzará su construcción este año y se prevé que sea la más alta de Latinoamérica.
Por ahora el rascacielos más alto es Torres Obispado, que se encuentra también en Monterrey.
"Este edificio también lo están tumbando, pero nosotros sí estamos aquí trabajando, jalando, vengan", se escucha en el video publicado.
¿De dónde viene el cabrito?
El cabrito, conocido por muchos, pero no del gusto de todos por el sabor tan peculiar y fuerte, es considerado un platillo icónico de la gastronomía neolonesa, pero no único de ella, pues este platillo también forma parte de la oferta gastronómica de otros estados como: Tamaulipas, Coahuila y el norte de San Luis Potosí, mismos que son traídos desde Matehuala.
Su origen va más allá de la zona norte del país, pues el cabrito fue una deliciosa consecuencia que acompañó la llegada de los españoles, a principios del siglo XVI, entre estos nuevos visitantes llegaron sefardíes y árabes, los cuales contemplaban al cordero, el cabrito y el borrego como parte de sus alimentos básicos, de ahí que se incluyera como parte de la dieta de los habitantes de la Nueva España.
- Te recomendamos Estudios desmienten a De la O, Jaime Rodríguez está estable Política
La leyenda de la creación de este platillo, narra que un pastor se extravió junto con sus cabras, una de las crías murió de la manera accidental, por lo que él decidió cocinarla, sin mayores elementos para llevar a cabo la preparación, decidió empalarla con una vara y ponerla a fuego directo, dando nacimiento al cabrito al pastor, que aún hoy se elabora de manera similar, con animales que no deben pasar de los 45 días de nacidos en los que solo se alimentaron de leche.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.