Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Revista Time dice "Basta" tras tiroteos en Estados Unidos

En la edición de esta semana, la revista ilustra las ciudades que han sido víctimas de la violencia armada.

Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- La nueva portada de la revista Time manda un claro mensaje al presidente Donald Trump por los recientes tiroteos en Estados Unidos: 'Ya Basta' (Enough).

TE RECOMENDAMOS: Objetivo de tirador en El Paso era "matar a mexicanos", dice policía

En lo que va de este año, se han registrado 253 tiroteos y en la edición de esta semana, la revista ilustra las ciudades que han sido víctimas de la violencia armada.

En su reportajeEstamos siendo comidos desde adentro. ¿Por qué Estados Unidos está perdiendo la batalla contra el terrorismo nacionalista blanco?, asegura que desde el 2001 hasta hoy, los supremacistas blancos y otros extremistas de derecha han sido responsables de varios ataques armados, casi tres veces más que los terroristas islámicos.

Desde 2009 hasta 2018, la extrema derecha ha sido responsable del 73% de las muertes domésticas relacionadas con extremistas, señala el reportaje.

Time denuncia que los líderes de Estados Unidos no han logrado enfrentar esta amenaza.

La revista recaba doce entrevistas con funcionarios federales de Estados Unidos, que describen una sensación de desconcierto y frustración al ver que sus advertencias son ignoradas y por el aumento de la amenaza de la supremacía blanca.

JM