user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 12ºC 12ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 9º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 25 de julio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 25 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Así puedes comprar los “tenis” que Gucci vende en menos de 300 pesos

Gucci ha generado polémica por la venta de un producto que, según sus críticos, sólo estimula la superficialidad y el consumismo.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- La firma de alta costura de origen italiano Gucci ha generado polémica por un producto de bajo costo que lanzó dirigido a la generación millenial y centennial, los consumidores más jóvenes.

TE RECOMENDAMOS: Hijo carga a su mamá en brazos para llevarla a vacunar contra COVID-19

Se trata de unos “tenis” con valor de entre 9 y 12 dólares, entre 185 y 246 pesos mexicanos al tipo de cambio actual, precios muy por debajo de los cientos de dólares en los que se venden los productos de esta marca.

Por la venta de estos “tenis”, Gucci, habría ganado alrededor de 12 millones de dólares, más de 245 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual, de acuerdo con el sitio Business Fashion.

La polémica surge debido a que no se trata de un producto físico, sino digital; es decir que Gucci no vende un par de zapatillas deportivas en menos de 300 pesos, lo que vende en ese precio es un filtro de Instagram para que las personas lo usen en sus fotos y parezca que traen puestos unos tenis de famosa marca.

Lo anterior ha provocado un debate en redes sociales entre quienes piensan que los tenis virtuales Gucci sólo estimulan la superficialidad y el consumismo y quienes señalan que es como cualquier otro filtro de Instagram en el que se simula nieve, un día soleado o un color de piel diferente.

El filtro de tenis Gucci fue desarrollado por el laboratorio digital Wanna en un primer momento para que los clientes de la firma pudieran visualizar como se verían con los modelos puestos, sin embargo, ahora se ha convertido en una aplicación que puede ser descargada desde el perfil de Instagram WannaKicks.

El mercado de los “No fungible Tokens” (NFT) no es nuevo y no es extraño para las nuevas generaciones acostumbradas a la compra de productos digitales como música, entradas para eventos virtuales, y accesorios para videojuegos como los skins de Fortnite.

¿Compararías el filtro de tenis Gucci de Instagram?

Con información de El Universal. 

 

 

fr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon