Profeco apoya demanda contra Dell tras negarse a vender laptops en 679 pesos
La Profeco invitó a consumidores mexicanos a sumarse a la demanda colectiva contra de Dell para obligar a la compañía a respetar un precio publicado “por error”.
ESPECIAL. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que fue aceptada una demanda colectiva en contra la firma estadounidense Dell interpuesta por consumidores que intentaron comprar una laptop especial para videojuegos en menos de 700 pesos; cuando el precio de un producto como este oscila en alrededor de 30 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: Alistan vacunación anti COVID-19 para personas encarceladas en la CDMX
La demanda fue aceptada por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México (CDMX), luego de seis años de tramites por parte de los quejosos.
Y es que la compra la habrían intentado hacer en noviembre de 2016 durante la edición de El Buen Fin de aquel año.
En ese momento Dell publicó en su sitio web para México la venta de computadoras Alienware 17 R4, Alienware 15 R2, XPS e Inspiron a sólo 679 pesos; lo que fue interpretado como una oferta por varios compradores; sin embargo la compañía explicó que se trató de un error en la publicación del precio por lo que no hizo efectiva la venta.
Tras ello los consumidores comenzaron un proceso para hacer que se respete el precio de venta publicado y por fin consiguieron que un juez analice el caso.
Tras la aceptación de la demanda, la Profeco pidió a otros consumidores que hayan pasado por la misma situación adherirse a la demanda colectiva presentándose a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a su domicilio con los documentos que den cuenta del intento de compra y la negativa de la empresa a hacer valido el precio publicado.
Lo anterior ha desatado polémica entre usuarios de redes sociales; por un lado, hay quienes califican la acción legal como un abuso por parte de los compradores y por otro lado están quienes apoyan la demanda.
Con información de Proceso.
fr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-