¿Por qué se celebra el Día de Salir del Clóset? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué se celebra el Día de Salir del Clóset?

Hoy se conmemora el #ComingOutDay o 'Día de Salir del Clóset', fecha que celebra el valor y coraje de aquellos que decidieron asumir públicamente su sexualidad.

El #ComingOutDay busca celebrar el valor de los usuarios al asumir la sexualidad. | ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 30 años se designó en Estados Unidos el National Coming Out Day, fecha que celebra a todas aquellas personas que tuvieron el valor y coraje para asumir públicamente su preferencia sexual.

TE RECOMENDAMOS: Uber quiere entregar tu super; comprará a Cornershop

Esta fecha busca dar visibilidad a los gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y demás identidades sexuales, empoderando su decisión de mostrarse al mundo tal cual como son.

Aunque es una frase trillada y con connotación de burla, salir del clóset toma mucho valor, y es por ello que se designó cada 11 de octubre como fecha para celebrar la honestidad y el coraje de aquellos que decidieron aceptarse tal cual, luchando por igualdad.

Las redes sociales se inundaron de mensajes positivos para aquellos que decidieron hacerlo público, además de mostrar apoyo para quienes aún no están listos para dar este paso.

Así que, si conoces a alguien que recientemente asumió su preferencia sexual, este día es la excusa perfecta para hacerles saber que todo mejora.

MC