Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por qué #BloqueaTuCel se convirtió en tendencia

Ahora, si eres víctima de un asalto o robo en el que te quiten el celular, podrás bloquear tu dispositivo llamando a Locatel. Ya no será necesario llamar a compañía telefónica.

Captura de pantalla en la infografía emitida por el Gobierno de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se dio a conocer que, desde hoy, ya no será necesario llamar a tu compañía telefónica para dar de baja o bloquear tu celular tras un robo, asalto, o extravío. Ahora Locatel lo hará por ti.

TE RECOMENDAMOS: Celulares robados en CDMX podrán ser bloqueados con solo una llamada a Locatel

A consecuencia de esta noticia, el hashtag #BloqueaTuCel, se posicionó en el primer lugar de las tendencias de Twitter durante la tarde de este lunes.

Al respecto, el Consejo Ciudadano, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Locatel, entre otros órganos del Gobierno, estuvieron publicando valiosas infografías y videos en los que explican el proceso para realizar el bloqueo de tu celular o bien, para darlo de baja en caso de que te lo roben o lo extravíes, y a continuación te compartimos la info.

Sin embargo, tan solo para asegurarnos que a todos les quede bien clara la información, a continuación te explicamos como puedes bloquear tu celular llamando al número de Locatel: 56-58-11-11.

Cómo bloquear tu celular tras un robo o extravío:

Paso 1

Recuerda que antes que nada, debes tener tu número IMEI, que es un número único (diferente al número celular), que identifica cada equipo móvil.

Si no conoces tu IMEI, puedes obtenerlo de una manera muy sencilla, que es mandando un mensaje al *#06#

Paso 2

Cuando tengas tu número IMEI, debes llamar a Locatel: 56-58-11-11.

También puedes bloquear tu celular de las siguientes maneras:

- En la App Alameda Central ingresando tu IMEI en el módulo “Bloquea tu celular”.

- En el portal web bloqueatucel.cdmx.gob.mx

- Vía SMS al 30303

Paso 3

-También puedes llamar a Locatel, al número 56-58-11-11, donde también pueden recordarte tu número IMEI, en caso de no recordarlo o desconocerlo.

-Locatel te contactará con tu compañía de teléfono para bloquear tu línea y tu equipo.

-Si así lo deseas, Locatel acompañarte durante la llamada con tu compañía telefónica o hacer el trámite por ti.

¡Salva tu información personal!

-En Android

Descarga la App “Encontrar mi dispositivo”. En caso de robo, ve a android.com/nd y accede con tu cuenta de Google, para buscarlo, borrar información o bloquearlo.

-En iOS

Descarga la App “Buscar mi iPhone” y asegúrate de mantener actualizado tu sistema operativo. En caso de robo, inicia sesión en icloud.com/ o usa la app Buscar mi iPhone desde otro iPhone, iPad o iPod touch. Más información AQUÍ

IHL