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Por esta razón el papel Charmin desapareció de todo México

Cha cha cha... Charmin es uno de los estribillos más recordados por los mexicanos, pero ya nunca lo volveremos a escuchar en la radio ni en la televisión.

Foto: Charmin

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las marcas de papel de baño que se colocaron en el gusto de los mexicanos gracias a su publicidad, es Charmin. Una adorable familia de osos que bailaban cha cha cha y prometían tener el papel más suave y resistente del mercado conquistó al país.

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A pesar de su pegajoso estribillo "Cha cha cha... Charmin", que todos llegamos a cantar, su desaparición de los anaqueles fue repentina y silenciosa.

¿Qué pasó con Charmin?

En julio del 2015, la empresa de productos de limpieza Procter & Gamble -dueña de Charmin- anunció una serie de ajustes para reforzar la marca y fortalecer la presencia sus productos líderes.

Ese anuncio se complementó con un documento de la firma JP Morgan, en el que se reveló que Procter & Gamble había retirado del mercado algunas categorías de sus productos, incluyendo en papel higiénico y servilletas.

Desde antes que se hiciera oficial esta noticia, los consumidores habituales de Charmin notaron que cada vez era más escasa su presencia en anaqueles de supermercados y tiendas de autoservicio, hasta que finalmente desapareció. No obstante, aun se puede conseguir este procuto a través de Amazon.

Historia de Charmin

La marca Charmin nació en 1928 gracias a Hoberg Paper Company, una empresa ubicada en Green Bay, Estados Unidos; cuando realizaban las pruebas del producto, uno de los empleados dijo que el papel era "encantador".

Foto: Especial

Esa palabra, que en ingles se traduce como "charming", fue la que bautizó al producto, el cual comenzó a tener popularidad en 1932, cuando lanzaron a la venta un empaque que contenía cuatro rollos de papel higiénico.

Foto: Especial

El éxito del producto fue tal, que Hoberg cambió su nombre a Charmin Paper Company, la cual fue comprada por Procter & Gamble en 1957. El resto es historia.

JM