Poniatowska revela que fue violada por Juan José Arreola; familia del escritor lo niega Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Poniatowska revela que fue violada por Juan José Arreola; familia del escritor lo niega

Según la escritora, Premio Cervantes en 2013, Arreola habría abusado de ella en 1954.

Foto: Especial | Según la escritora, Premio Cervantes en 2013, Arreola habría abusado de ella en 1954.

ESPECIAL. - La escritora mexicana Elena Poniatowska aseguró haber sido abusada sexualmente por el escritor Juan José Arreola, así lo reveló en su último libro “El amante polaco”. Según la escritora, Premio Cervantes en 2013, Arreola habría abusado de ella en 1954.

TE RECOMENDAMOS: “Vandalismo daña al feminismo”, dice Poniatowska y pide no culpar a Sheinbaum

En entrevista con el periódico Excélsior, Poniatowska cuenta que la supuesta agresión sexual la dejó embarazada y que su hijo nunca tuvo trato con el escritor.

Ya se sabía, muchos lo saben. Pero no hay que decirlo, para qué, además, ya pasaron tantos años. Él usaba su capacidad de convencer, de ser muy seductor, para hacerle daño a la gente

Contestó la escritora, a pregunta expresa sobre si Juan Jose Arreola fue quien abusó de ella.

Familia de Juan José Arreola sale en defensa del escritor

Tras estas declaraciones, la familia del escritor jalisciense, aseguró que Poniatowska y Arreola sostuvieron una relación.

Con tristeza y molestia hemos leído las recientes declaraciones de dos conocidas autoras que, efectivamente, sostuvieron relaciones sentimentales con nuestro padre y abuelo
La verdad de los hechos de aquellos años se ha transformado hoy en una injusta narrativa de falsedades que no podemos soslayar

Se lee en el comunicado de la familia de Juan José Arreola.

En los documentos revelados, también se incluyeron cartas y mensajes escritas por la autora. Al publicar esto, la familia busca proteger la memoria del escritor, a quien se refieren como una “personalidad bondadosa”.

Por otra parte, la segunda carta adjuntada por la familia de Arreola, pertenecen a la escritora mexicana, Tita Valencia, donde expresa que “se sintió desconcertada y un poco triste”, tras perder comunicación con el autor de 'Confabulario'.

Tita también decidió revelar su propia historia con el escritor; la describió como una relación "cruel y abusiva".

NH