Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Perro muere al salvar a su familia de un tiroteo en Texas

Zero frustró el intento del atacante al morder su brazo, pero recibió dos balazos que causaron su muerte instantáneamente.

Zero fue homenajeado por su familia y la comunidad de Houston. (Laura Martínez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un perro llamado Zero se convirtió en héroe al frustrar el tiroteo de un hombre que irrumpió en la casa de una familia en Houston, Texas con la intención de matar a los asistentes de una reunión de cumpleaños.

TE RECOMENDAMOS: La Torre Eiffel celebra sus 130 años de historia

Zero se dio cuenta de que un joven de 17 años llamado Javier Castañeda, entró como intruso a la casa de la familia Martinez. Al sentir que sus dueños estaban en peligro, el perrito raza Gran Pirineo atacó al tirador y le mordió el brazo derecho, logrando que fallara la mayoría de sus disparos.

De acuerdo con el Washington Post, el perro recibió un impacto en el lomo y otro en la cabeza, causando su muerte instantáneamente. Castañeda acertó otros dos tiros hiriendo a dos de los invitados en las piernas, pero uno de los asistentes logró derribar por la espalda al atacante, controlando la situación.

Laura Martínez, la dueña del perrito, explicó al diario que de no haber sido por Zero, todos hubieran muerto porque "si hubiera podido apuntar a donde quería disparar, habríamos resultado seriamente heridos o asesinados".

Zero fue homenajeado por la familia y la comunidad por su acto heroico y recibió un entierro especial el la casa de la familia Martínez, mientras que Castañeda enfrenta cargos por asalto agravado con uso de arma de fuego.

MC