Pelucas oncológicas gratis para niñas y mujeres con cáncer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Movimiento Rapunzel” regala pelucas oncológicas a niñas y mujeres con cáncer

Banco de Tapitas a través de Movimiento Rapunzel se encarga de entregar de manera gratuita pelucas oncológicas a mujeres y niñas de todo el país con diagnóstico de cáncer.

Pelucas oncológicas gratis para niñas y mujeres con cáncer. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - Banco de Tapitas A.C, una asociación civil sin fines de lucro, cuenta con el programa “Movimiento Rapunzel”, el cual se encarga de regalar pelucas oncológicas a niñas y mujeres con algún diagnóstico de cáncer.

TE RECOMENDAMOS: Niño finge su muerte para salvarse del ataque de osos

El programa dirigido a niñas y mujeres adultas consta de recolectar trenzas de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, las cuales se entregan a quien más lo necesita sin importar en qué parte del país se encuentren.

Los requisitos para donar cabello y contribuir a esta noble causa es no tener el cabello teñido, ni en capas, así como que no este maltratado. El cabello se deberá entregar en una trenza que mida mínimo 30 centímetros, ya que esto permite utilizar el 90 por ciento del cabello donado.

Si gustas sumarte a esta noble causa y vives en la Ciudad de México, puedes hacer la donación de tu cabello con las características antes mencionadas directamente en las oficinas de Banco de Tapitas ubicadas en Filipinas #403, Colonia Portales, C.P. 03300, en un horario de lunes a sábado de 11 a 18 horas.

También se puede llevar el cabello a la oficina de enlace ubicada al sur de la ciudad, en Cerrada Tenorios 9, Coapa, Granjas Coapa, alcaldía Tlalpan, 14330, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Ahora bien, si te encuentras en otro estado de la República y quieres donar, se puede enviar el cabello vía correo postal a la dirección de las oficinas de Banco de Tapitas.

Cabe resaltar que cada peluca es entregada en una cajita especial donde se personaliza el nombre del paciente y además se incluyen algunos artículos para su cuidado.

Un poco de la historia de Banco de Tapitas

Banco de Tapitas inició en 2015 como un movimiento de jóvenes mexicanos, estudiantes y profesionistas de distintas instituciones educativas del país con la intención de apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través del reciclaje.

En 2016 Banco de Tapitas se convierte en una asociación civil. Desde ese ese momento, Banco de Tapitas A.C. recolecta oficialmente todo tipo de tapitas de plástico a nivel nacional mediante más de 500 puntos de entrega.

Además, cuenta con sus propios programas de atención: Casos Locales, Destapa tu Sueño, Movimiento Rapunzel, así como el Proyecto Erick David (medicinas) y Proyecto Valeria (donación de instrumental médico de última generación). Todos los programas son gratuitos y son financiados por la venta de este material a las recicladoras con las que trabajamos.

PGG