Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nokia y Telcel se aliaron para que tengas un celular a precio accesible

Sus nuevos equipos no superan los cinco mil pesos y ofrecen características propias de teléfonos de gama alta.

Nokia y Telcel se aliaron para que tengas un celular a precio accesible
Los nuevos teléfonos de Nokia los puedes encontrar en Telcel con prepago o plan tarifario | Foto: Milenio

ESPECIAL.- Luego de haber regresado hace un par de años al mercado bajo el cobijo de HDM, Nokia ha impulsado el uso de teléfonos de gama de entrada y media a precios accesibles sin perder la calidad y diseño que caracterizó a los teléfonos a principios de la década de los 2000.

TE RECOMENDAMOS: Huawei regaló baterías a usuarios de iPhone porque "las van a necesitar"

Por eso, ahora la marca finlandesa se alió con Telcel para lanzar tres nuevos dispositivos en modalidad amigo o con plan tarifario, los cuales no superan los cinco mil pesos y aún así, ofrecen una experiencia de usuario como si fuera un dispositivo Premium, aseguró Juan Olano, director de portafolio de HMD.

Estos, son los teléfonos que Nokia lanzó en México y con los cuales espera cautivar a los millennials mexicanos que buscan un celular con características Premium pero a un precio que no afecte su economía.

Nokia 2.1

Este teléfono está pensado para todos aquellos que gustan de ver videos en su celular. Está equipado con una pantalla de 5.5 pulgadas HD –en tamaño, es igual a un iPhone 7 Plus- , tiene una batería capaz de durar hasta dos días e integra dos bocinas para crear sonido estéreo.

Corre con Android Go, que permite tener actualizaciones automáticas cada mes sin perder rendimiento del teléfono, pues el sistema operativo está diseñado para teléfonos de gama de entrada que no tienen una gran memoria RAM.

Este teléfono estará disponible en Plan Amigo por 2,789 pesos o en plan tarifario con un pago inicial de 699 pesos.

El Nokia 2.1 Mariana R. Fomperosa
Nokia 2.1 | Foto: Milenio

Nokia 3.1

La versión mejorada del teléfono más vendido de Nokia está integrado con una pantalla HD de 5.2 pulgadas y Corning Gorilla Glass. Lo que llama la atención de este teléfono es su cuerpo de aluminio y una ligera curvatura que te permite un agarre mucho más firme.

El Nokia 3.1
Nokia 3.1

El teléfono incluye un giroscopio que permite tomar fotos panorámicas, algo que señaló Juan, era una característica reservada para usuarios de teléfonos.

Este modelo estará disponible con un precio de 3,959 pesos o un pago inicial de 299 pesos en plan tarifario.

Nokia 5.1

El teléfono más equipado y “más Nokia”, según Juan Olano. Este celular está hecho de un solo bloque de aluminio y sin borde. Su diseño es muy similar al de un iPhone con bordes curvos y una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas.

Lo mejor de este modelo es su cámara de 16 MP y su procesador Helio P18 que lo hace 40 por ciento más rápido y potente que su antecesor.

NOKIA 5.1
Nokia 5.1

El modelo estará disponible a un precio de 4,999 pesos en Amigo Kit o sin costo extra en plan tarifario.

Los dos últimos modelos corren con Android One que le asegura a los usuarios actualizaciones mensuales con parches de seguridad y tener la versión más reciente de sistema operativo por tres años.

Maurizio Angelone, Vicepresidente de HMD para Latinoamerica, dijo que con estos modelos, Nokia pretende estar “en el top 3 del mercado de los smartphones en los próximos 3 a 5 años” al mismo tiempo que la alianza con Telcel permitirá a más mexicanos tener los modelos más recientes de Nokia.

IH