Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Netflix hará nuevas películas de 'Las crónicas de Narnia'

"Estamos encantados de ser el hogar de 'Las crónicas de Narnia' por muchos años", dijo en un mensaje Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

Tras las adaptaciones de Disney, 'Las crónicas de Narnia' regresarán gracias a Netflix.

ESPECIAL.- Aunque en el cine no contaron con el éxito esperado, Las crónicas de Narnia tendrán una nueva oportunidad gracias a Netflix, que producirá nuevas películas para transmitirse a través de su plataforma de streaming.

TE RECOMENDAMOS: Sylvester Stallone comparte primer vistazo de ‘Rambo 5’

"Es maravilloso saber que la gente de todas partes está deseosa de ver más de Narnia, y que los avances en la tecnología de producción y distribución nos han permitido hacer que estas aventuras cobren vida en todo el mundo", dijo Douglas Gresham —hijastro del escritor C.S. Lewis, creador de las siete novelas de Las crónicas de Narnia— en un mensaje publicado por Netflix.

"(La compañía de streaming) parece ser el mejor medio para lograr este objetivo, y estoy deseando trabajar con ellos para lograrlo", agregó.

​"Las encantadoras historias de C.S. Lewis sobre Las crónicas de Narnia han resonado en generaciones de lectores de todo el mundo ", dijo por su parte Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. "Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos encantados de que seamos su hogar durante muchos años".

Las crónicas de Narnia han tenido varias adaptaciones cinematográficas; Disney lanzó El león, la bruja y el armario en 2005, El Príncipe Caspián en 2008 y La travesía del Viajero del Alba en 2010.

Se tenía previsto rodar La silla de plata este año bajo la dirección de Joe Johnston, pero con el nuevo acuerdo con Netflix, el plan podría verse truncado.

Algunos fans de la saga literaria miran con recelo el anuncio de Netflix, pues consideran que al igual que Disney podría eludir las referencias cristianas presentes en los libros de C.S. Lewis.

JM