Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Netflix adaptará en una serie 'Cien años de soledad’

La obra contará con la colaboración de los hijos del escritor, Gonzalo y Rodrigo García, este último como productor ejecutivo.

Gabriel García Márquez. Foto: Cortesía.

ESPECIAL. - Netflix anunció que adquirió los derechos para producir ‘Cien años de soledad’, una de las obras más emblemáticas del escritor Gabriel García Márquez, y cuyo proyecto contará con la colaboración de los hijos del escritor Gonzalo y Rodrigo García, este último como productor ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan en Colombia a sobrina de García Márquez secuestrada en agosto

En entrevista para New York Times, Gonzalo dijo que su padre recibió muchas ofertas para para adaptar a la pantalla esta obra literaria, sin embargo, a García Márquez le preocupaba que no pudiera traducirse a ese medio o que no contará fielmente la historia en una sola entrega; además que quería que ante cualquier posible adaptación se hiciera en español.

Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, dijo que series como ‘Narcos’ o la reciente producción de Alfonso Cuarón ‘Roma’, le abrieron a la plataforma el panorama para apostar por producciones en español, por lo que no quitaron el dedo del renglón hasta conseguir los derechos para la adaptación de la obra.

‘Cien años de soledad’ narra la historia de un pueblo colombiano, Macondo, y de la familia que lo fundó, los Buendía.

PGG