NASA ofrece 1 mdd a quien transforme el dióxido de carbono en azúcar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

NASA ofrece 1 mdd a quien transforme el dióxido de carbono en azúcar

La competencia consta de dos fases y los interesados deberán de registrarse antes del 24 de enero del 2019.

ESPECIAL.- Si eres bueno un laboratorio de química, podría ayudar a la humanidad a establecerse en Marte y, en el proceso, ganar muchos dólares, pues la NASA está ofreciendo un premio en efectivo a quien encuentre una forma nueva y eficiente de convertir el dióxido de carbono en glucosa, un azúcar simple.

TE RECOMENDAMOS: 5 películas sobre los atentados del 11 de septiembre

El CO2 domina la atmósfera de Marte, y la glucosa es un combustible para los 'biorreactores' de microbios que podrían fabricar una variedad de artículos para los futuros pobladores del planeta rojo, dijeron funcionarios de la NASA.

"Permitir la vida humana sostenida en otro planeta requerirá una gran cantidad de recursos, y no podemos llevar todo lo que necesitaremos; tenemos que ser creativos", dijo Monsi Roman, gerente de programa del programa Centennial Challenges de la NASA, que está ejecutando el 'Desafío de conversión de CO2' NASA CO2 Conversion Challenge.
"Si podemos transformar un recurso existente y abundante como el dióxido de carbono en una variedad de productos útiles, las aplicaciones espaciales y terrestres son infinitas", dijo Roman en un comunicado.

La competencia consta de dos fases: durante la Fase 1, los concursantes enviarán una descripción detallada de su sistema de conversión de CO2 a glucosa; los interesados deben registrarse antes del 24 de enero de 2019 y presentar sus propuestas antes del 28 de febrero de 2019. En abril, la NASA anunciará la selección de hasta cinco finalistas de esta fase inicial, cada uno de los cuales recibirá 50 mil dólares.

La Fase 2 involucrará la construcción y demostración del sistema de conversión propuesto. El equipo ganador de esta ronda se llevará 750 mil dólares, lo cual completa la bolsa de la competencia, que es de un millón de dólares.

La NASA aclaró que no se tiene que ganar o participar en la Fase 1 para competir en la Fase 2, y que el reto está abierto a ciudadanos y residentes de los Estados Unidos; los ciudadanos extranjeros que deseen participar sólo pueden hacerlo si forman parte de un equipo basado en dicho país.

JM