user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 18ºC 11ºC Min. 31ºC Máx.
    • Afternoon clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 8º / 30º
      • Afternoon clouds
      • Viernes
      • 8º / 28º
      • Afternoon clouds
      • Sábado
      • 7º / 29º
      • Afternoon clouds
      • Domingo
      • 7º / 29º
      • Afternoon clouds
      • Lunes
      • 9º / 29º
      • Afternoon clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 27 de febrero de 2024.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 27 de febrero de 2024.
      • Video
      • media-content

Elon Musk anuncia que Twitter ofrecerá a medios de comunicación cobrar por sus artículos

Mencionó que el plan comenzaría el mes de mayo del 2023, pero no proporcionó dio sobre el precio o qué tajada se llevaría Twitter.

Agencia AFP Ciudad de México /

Elon Musk anunció que tiene un plan para que su plataforma Twitter permita a los medios cobrar a los usuarios por cada artículo.

El presidente de la red social mencionó más detalles sobre este cobro y que entraría fuera de los cobros por suscripciones anuales. 

"Esto permite a los usuarios que no contratarían una suscripción mensual pagar un precio más alto, cuando quieran leer un artículo ocasional [...] Debería ser un gran ganancia para ambos, las organizaciones de medios y el público", digo.

Mencionó que el plan comenzaría el  mes de mayo del 2023, pero no proporcionó dio sobre el precio o qué tajada se llevaría Twitter. El anuncio se produjo mientras Musk viene peleando, en medio de frecuentes controversias, para que Twitter sea rentable.

Los medios de comunicación también llevan años luchando por formular planes de suscripción que les permitan cubrir sus costos operativos, sobre todo cuando los lectores se han acostumbrado a obtener noticias gratis en Internet.

El plan de Musk plantea interrogantes sobre cómo espera que funcione su forma de micropago cuando otros han fracasado.

El periodista británico James Ball enumeró varios problemas con los micropagos, una idea que

 "Definitivamente se les ha ocurrido a las principales editoriales de todo el planeta", escribió en la Columbia Journalism Review.

Muchos lectores desisten en cuanto encuentran un muro de pago, señaló. Y los editores prefieren "ampliamente" tener suscriptores de tiempo completo, que generan muchos más ingresos publicitarios que los 20 centavos más o menos que podría reportar la venta de un solo artículo.

Sin embargo, algunos en Twitter reaccionaron positivamente.

"Gran idea", tuiteó el usuario Greg Autry. Quien también mencionó que espera que funcione este método de pago.

"Como autor frecuente en publicaciones como Forbes, Foreign Policy y Ad Astra, a menudo me siento frustrado cuando mi trabajo termina detrás de un muro de pago al que mis seguidores no están dispuestos a suscribirse. Esta es la solución correcta", dijo.

Por su parte Carlos Gil escribió en la misma red social que le gusta este tipo de pagos para los medios.

"Finalmente, un pay-per-view para noticias que no te hará sentir como si estuvieras comprando una cerveza de estadio demasiado cara. Obtén tus artículos a la carta y mantén tu billetera feliz", se lee.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon