Día Mundial del Medio Ambiente es dedicado este año a contaminación del aire
Alrededor del 90 por ciento de la población mundial respiramos aire contaminado y los más pobres y marginados resultan los más afectados, de acuerdo con la OMS.
ESPECIAL. - En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado al mundo a hacer conciencia entre los gobiernos, las industrias y en particular la población en general para proteger el planeta en un trabajo conjunto.
TE RECOMENDAMOS: CDMX genera diariamente 13 mil toneladas de basura
El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra desde hace 45 años, está dedicado este año a la contaminación del aire, ante lo cual Naciones Unidas hace un llamado a la acción para combatir tan grave problema que afecta a millones de personas en el mundo.
En particular, la ONU pide en una declaración actuar con “contundencia” para mejorar la calidad del aire, con impuestos a la contaminación, poniendo fin a las subvenciones a los combustibles fósiles y dejando de construir nuevas centrales de carbón.
China, uno de los países más afectados por la polución y que trabaja en revertir esa situación, es este año el país anfitrión de la celebración y lanzó una invitación para considerar los cambios que cada persona puede hacer en su día a día para reducir la contaminación del aire.
Y de esa manera dejar de contribuir al calentamiento global para lograr objetivos tanto individuales como globales: detener los efectos malignos en la propia salud y la del planeta.
En esta fecha conmemorativa, la ONU busca promover el rol de la población mundial en el cambio de actitud hacia los temas ambientales y generar conciencia de la grave contaminación del aire, con el único fin de garantizar un futuro más sustentable y saludable.
La contaminación del aire figura entre las 10 amenazas a la salud global en 2019, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tiene un doble impacto: en la salud de los seres humanos y en el cambio climático mediante las emisiones de carbono.
Alrededor del 90 por ciento de la población mundial respiramos aire contaminado y los más pobres y marginados resultan los más afectados, de acuerdo con la OMS.
Unos siete millones de personas mueren cada año por la exposición a partículas del aire contaminado que entran a los pulmones y el sistema cardiovascular. La mayoría de los decesos ocurre en países de ingresos bajos y medios en regiones como el Mediterráneo oriental, Europa y América.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-