Millonario ayuda a niño que estudiaba bajo un poste de luz [VIDEO] Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Millonario ayuda a niño que estudiaba bajo un poste de luz [VIDEO]

El filántropo regaló una billetera con 2 mil dólares al niño, que éste le entregó a su madre.

Foto: Especial

PERÚ.- La vida de un niño peruano que estudiaba de noche bajo un poste de luz de la calle porque su casa no tenía electricidad, cambió inesperadamente cuando un empresario de Bahréin, conmovido por su historia, decidió construir una nueva vivienda para su familia y remodelar su colegio.

TE RECOMENDAMOS: Vecina chismosa se queda atorada entre las rejas de una casa por cinco horas

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, un empresario y filántropo árabe, vio en las redes sociales el video de un niño de 12 años de Trujillo que hacía la tarea del colegio debajo de un poste de alumbrado público y quiso viajar a Perú a conocerlo.

Al descubrir las necesidades que padecía Víctor Martín Angulo Córdova, el empresario ofreció construir una casa de dos pisos para su familia y remodelar el colegio, cuyas instalaciones estaban a punto de colapsar.

"Lo primero que le gustaría hacer es que cada grado de la escuela, tanto de primaria como de secundaria, tenga instalaciones independientes", dijo el traductor de Mubarak que lo acompañaba al canal de televisión local América Noticias.

"Después quiere equipar con tecnología de punta el laboratorio de cómputo y de ciencia y quiere que el salón tenga el nombre de Víctor", agregó el traductor junto al empresario, rodeado de niños y maestros que festejaban su anuncio.

El esfuerzo del niño por estudiar en condiciones tan adversas fue recompensado por el filántropo con el regalo de una billetera con 2 mil dólares, que éste le entregó a su madre.

"Estoy feliz, contento de que los chicos me estén apoyando a construir mi casita, es humilde y nunca lo va a dejar de ser. Y gracias que también nos van a ayudar a construir nuestro colegio", dijo el estudiante de quinto grado de primaria.

Mubarak tiene previsto regresar a Trujillo, ubicado a unos 500 kilómetros al norte de Lima, para asistir a la inauguración de la casa y el colegio del niño.

JM