¿Metaleros provida? Bandas de heavy metal han hecho canciones contra el aborto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Metaleros provida? Distintas bandas han hecho canciones contra el aborto

Las canciones de heavy metal contra el aborto han llamado la atención debido a que popularmente la lucha provida se asocia con grupos cristianos.

FOTO: Cortesía Milenio.

ESPECIAL. – La despenalización del aborto voluntario es un tema que ha cobrado relevancia internacional durante los últimos 10 años, en nuestro país sólo la Ciudad de México y Oaxaca incluyen en sus códigos penales al aborto voluntario como una causal legal para realizar dicho procedimiento, y la polémica alrededor del tema se hace presente en distintas esferas de la vida pública; incluida la música.

TE RECOMENDAMOS: Especie humana colapsará en 2040: Investigador del Tecnológico de Massachusetts

Así como existen músicos, compositores y cantantes a favor del aborto, también existen quienes apoyan la causa provida; sin embargo, pocos se imaginan que en el segundo grupo hay bandas de heavy metal principalmente porque la defensa del Derecho Humano a la Vida se asocia popularmente con grupos cristianos los cuales han tenido desencuentros públicos con artistas “metaleros” llegando al punto de calificar este tipo de música como “satánica”.

A continuación, te compartimos algunos curiosos temas de heavy metal en contra del aborto; cabe aclarar que en este género musical también hay canciones que apoyan la despenalización del aborto voluntario.

¿Alguna vez imaginaste ver a "metaleros" y cristianos en el mismo bando?

Cabe aclarar que la banda que interpreta este último tema no es el famoso grupo de rock alternativo que gozó de popularidad en la decada de los 90´s sino que se trata de una agrupación de "deathmetal" surgida con anterioridad y que con el tiempo cambió su nombre a "Opprobrium".

fr